¿Cómo llegar?
¿Cómo llegamos a la Playa de las Catedrales? “Seguro que me pierdo o acabamos en otra playa” es lo que solemos pensar al viajar a un sitio nuevo, pero ¡no te preocupes!
Nosotros te ayudaremos a llegar a esta zona de la Mariña lucense que se ha puesto tan de moda.
La Playa de las catedrales, también conocida como la playa de Aguas Santas, tiene muchas señalizaciones al ser un lugar turístico. La Playa de las Catedrales está ubicada entre Foz y Ribadeo, en la parroquia de A Devesa, perteneciente al Ayuntamiento de Ribadeo. Tendremos que circular por la Autovía del Cantábrico (A-8), al hacerlo debemos tomar el desvío a la N-634 (salida 516) unos cuantos metros más siguiendo las señalizaciones habremos alcanzado nuestro destino.
Hay dos zonas de aparcamiento.
Cómo llegar desde distintos puntos:
1. Desde Bilbao y Cantabria seguiremos nuestra ruta por la Autovía del Cantábrico o A-8.
2. Desde Castilla y León dirigirse en dirección Oviedo por la A-66. Al pasar por Avilés nos redireccionamos por la Autovía del Cantábrico.
3. Desde Madrid dirigirse por la A-6.
4. Desde Cataluña dirección AP-68 y posteriormente la Autovía del Cantábrico.
5. Desde cualquier otro punto de la meseta tendremos que dirigirnos en dirección A-66 en dirección Oviedo-Avilés desde la cual tomaremos la Autovía del Cantábrico o A-8.
Recomendaciones si no te gustan las multitudes recomendamos no ir los fines de semana de julio y agosto, ni en festivos durante todo el año. Si tienes unos días de vacaciones aprovecha un día de diario para perderte por las grandes rocas y cuevas de esta increíble playa.